Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Formación > Construcción del partido > El PCMLE, Partido de la Clase Obrera lucha por la Revolución y el (...)

El PCMLE, Partido de la Clase Obrera lucha por la Revolución y el Socialismo

Martes 21 de abril de 2015

Los seres humanos se han diferenciado entre ellos por su posición frente a los medios de producción, esa diferencia ha condicionado su relación social, sus hábitos y costumbres, pero sobre todo sus intereses. Por un lado los dueños de las empresas, la tierra el trasporte; por el otro, las grandes mayorías que al carecer de medios de producción se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir.

Estos intereses contrapuestos generan que los seres humanos nos agrupemos en clases sociales, las unas interesadas en sostener la situación y las otras dispuestas a transformar la realidad. Esta lucha de clases ha sido el motor de la historia, el desarrollo de la sociedad se ha dado por la lucha de intereses contrapuestos entre los explotados y los explotadores.

La experiencia histórica nos ha demostrado que la liberación de los pueblos del yugo de sus explotadores será protagonizada por ellos; serán los obreros, los que por su rol que ocupan en la producción, su cercanía con lo más avanzado de la producción capitalista, con los más modernos medios de producción, por su capacidad de organización y lucha quienes lideren el combate por la liberación social y nacional

En el caso de la sociedad capitalista, como la que se desarrolla hoy en el Ecuador, esta contraposición de intereses se da entre las clases dominantes o burguesía y la clase obrera. La lucha de clases se expresa en su forma más alta en la contraposición de intereses políticos, pues sólo desde el poder las clases podrán desarrollar de manera completa sus anhelos y aspiraciones. Para este tipo de lucha los seres humanos organizaron los partidos políticos, en el caso de la clase obrera, los proletarios organizaron su partido, el partido comunista.

El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador es la organización de los revolucionarios proletarios, que adheridos a la doctrina científica del marxismo leninismo lucha por la revolución proletaria, la conquista del poder y la instauración de la sociedad socialista.

Nuestra organización surgió como una necesidad histórica de los obreros y pueblos del Ecuador de contar con una organización política que se convierta en vanguardia revolucionaria, en organizador de la lucha por la trasformación social, en respuesta a la traición del revisionismo incrustado en la dirección del viejo partido comunista y que hoy le hace el juego al correísmo en su política anti obrera y explotadora.