Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Por el camino de... > Mary Mosquera, una comunista querida por su pueblo

Mary Mosquera, una comunista querida por su pueblo

Lunes 27 de abril de 2015

El domingo 19 de abril, mientras cumplía labores partidarias, falleció la maestra esmeraldeña Mary Mosquera, destacada dirigente provincial del PCMLE. Nuestra camarada se incorporó joven a la lucha del magisterio, ahí abrazo las ideas del marxismo leninismo y desde entonces dedicó toda su vida a la causa de la revolución.

Se destacó siempre por su alegría, su liderazgo y su firmeza a toda prueba. Militó en el MPD, fue parte de su directiva nacional, fue electa por las listas 15 dos veces como concejala y fue la primera mujer que ejerció la vicealcaldía de Esmeraldas. En los últimos meses fue protagonista, junto a sus compañeros, de la recolección de firmas para Unidad Popular, su presencia en los barrios populares de la rivera del río aún se siente.

Fue una incansable luchadora por los derechos de la mujer trabajadora, asumió el liderazgo provincial y nacional en la CONFEMEC y en la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador.

El 21 de abril Mary Mosquera fue despedida por sus familiares, sus compañeros y por su pueblo. Más de dos mil personas: maestros, mujeres de los barrios, trabajadores, jóvenes acompañaron por las principales calles de Esmeraldas, al ritmo de la marimba, el traslado del féretro cobijado por la bandera roja de los comunistas.

Hoy el PCMLE inclina su bandera en homenaje a la vida de la camarada Mary Mosquera, expresa la solidaridad a su familia y en especial a su compañero, Augusto Caicedo, y afirma su decisión de continuar con ejemplo en la lucha por la victoria de los trabajadores.