Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > Peón del correísmo en la Fiscalía

Peón del correísmo en la Fiscalía

Miércoles 15 de marzo de 2017

La farsa de la elección del Fiscal General del Estado esta llegando a su fin, los méritos que puedan tener uno u otro participante en el concurso realmente no tienen el valor y no se reflejará en la puntuación, porque desde el Gobierno se ha designado a quien fungirá como su titular y con la mejor puntuación. Carlos Baca que estuvo al servicio de la revolución ciudadana, como el potencial Fiscal será el encargado de cubrir la retirada de los funcionarios corruptos que deberán dejar el poder si AP pierde las elecciones.

La presencia de Polit en la Contraloría General del Estado más la designación de Carlos Baca como Fiscal obligan al nuevo gobierno a encontrar los mecanismos legales y políticos para poner fin al periodo de estos peones del correísmo, en los hechos puestos a dedo en esos cargos, aunque se haya hecho la pantomima de una nominación en base a sus “méritos”, que en realidad se reducen a uno: su servilismo.

Sin embargo, ponerlos fuera no será suficiente; deberán rendir cuentas ante la justicia -que también requiere ser saneada- porque la complicidad con la que han actuado para tapar la escandalosa corrupción existente en este Gobierno constituye un delito de índole penal.