Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Editorial > AP se hunde en la corrupción

AP se hunde en la corrupción

Miércoles 16 de agosto de 2017

Los defensores de Jorge Glas quieren centrar el debate en si es o no válido que se haya traído a Capaya con intermediación del presidente de la Asamblea, José Serrano, cuando lo de fondo es lo que Pareja tiene que decir al país.

Sobresaltos y nerviosismo atrapan cada día más a las figuras del correísmo, a medida que se conocen nuevas pruebas de la corrupción en el caso Odebrecht y personas que tienen mucho que hablar en ese y otros negociados comparecerán directamente ante la justicia, como Carlos Pareja Yannunzzelli.

Al respecto de este último, tanto Rafael Correa como otros dirigentes de Alianza País cuestionan que el gobierno haya negociado directamente su retorno y no lo haya hecho el Fiscal Carlos Baca. Sin embargo, ya es dominio público que Pareja había intentado comunicarse con la Fiscalía pero sin éxito, lo que no llama la atención, pues, Baca y otros correístas saben que las declaraciones de Capaya podrían ser determinantes para destapar los nombres de corruptos -particularmente en el área petrolera- y el destino seguro de Glas y otros correístas sería la cárcel.

Los defensores de Jorge Glas quieren centrar el debate en si es o no válido que se haya traído a Capaya con intermediación del presidente de la Asamblea, José Serrano, cuando lo de fondo es lo que Pareja tiene que decir al país.

La preocupación en Correa y sus adláteres bordea la desesperación, al punto que éste acusó a Moreno de haber usado en la reciente campaña electoral el avión de un banquero, en cuyo banco se hizo “un multimillonario lavado de dinero”. Al parecer, en el ex presidente ha hecho carne aquello de “si yo me hundo, que se jodan todos”. Pero por sobre el exabrupto de Correa está el hecho reconocido ya que entre los financistas de Alianza País se encuentran elementos dedicados al lavado de dinero mal habido, lo que debe ser motivo de investigación y sanción.

El combate a la corrupción continúa siendo una de las banderas principales de lucha de los trabajadores y el pueblo. En estos días se están produciendo diversas acciones de protesta prácticamente en todo el país, para demandar la destitución y encarcelamiento de Jorge Glas, a quien los asambleísta del gobierno le defienden ardorosamente, en un ejercicio de verdadera autoprotección personal. Saben que si Glas cae no solo caerán otras cabezas, sino que la avalancha política podría arrastrar a la fuerza política que se sentía indestructible y que hoy se hunde en la corrupción.