Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Lucha y organización > Jubilación digna para los campesinos del Ecuador

Jubilación digna para los campesinos del Ecuador

Martes 10 de octubre de 2017

Constante y sistemático fue el ataque sufrido por el Seguro Social Campesino en el gobierno interior; en contraparte, incansable ha sido lucha de la FEUNASSC por la recuperación del régimen especial de mismo, levantando sus banderas contra proyectos que pretendían minar los derechos de los afiliados trasladando dispensarios del SSC al Sistema Nacional de Salud condenándolos así desaparecer.

El mandato Constitucional vigente establece que todas y todos los adultos mayores tienen derecho a vivir una vejez digna con calidad y calidez humana; sin embargo, no es posible que exista pensiones de 63 dólares.

Para discutir y tomar medidas para enfrentar estos y otros problemas la FEUNASSC convoca para este viernes 13 de octubre al Primer Congreso Nacional de Adultos Mayores del Seguro Social Campesino, a realizarse en la Universidad Politécnica de Chimborazo.

Puntos a tratar:

  1. Análisis de la Realidad del Adulto Mayor del Seguro Social Campesino.
  2. Firmas de Convenio de Adultos Mayores con instituciones del Estado y Universidades.
  3. Conformación de una Directiva Nacional de Jubilados del Seguro Campesino a nivel nacional. Exigimos el incremento a USD100 ahora para nuestros jubilados del campo.