La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas CIPOML

La Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML) se constituyó en agosto de 1994 en Quito, Ecuador. Allí se aprobó la “Proclama Comunista a los trabajadores y pueblos”, conocida como la Declaración de Quito; se adoptó un conjunto de medias organizativas para reforzar la base ideológica, política y organizativa del Movimiento Comunista Internacional; y, se aprobó la publicación regular de un órgano de expresión, la revista Unidad y Lucha.

La Declaración de Quito condensa los principios marxista leninistas que inspiran la acción revolucionaria de los partidos y organizaciones integrantes de la CIPOML; la Revista Unidad y Lucha, que se edita en varios idiomas, tiene el carácter de órgano teórico y es un instrumento para el debate que los comunistas libramos para enfrentar a las diversas corrientes del pensamiento que se expresan en el mundo actual; de entre las formas organizativas, destacamos la conformación de un Comité Coordinador y la realización de reuniones plenarias de la Conferencia que se efectúan en distintos países.

La constitución de la CIPOML estuvo precedida de un largo y sistemático esfuerzo de varios partidos y organizaciones marxista leninistas que, en su lucha por derrotar al régimen del capital e instaurar la sociedad de los trabajadores, el socialismo, combaten por preservar la pureza de los postulados marxista leninistas, atacados tanto por la burguesía internacional como por las distintas corrientes revisionistas, socialdemócratas y pseudorevolucionarias.

La reunión de Quito de 1994 marcó el inicio de una nueva etapa del movimiento comunista internacional marxista leninista, en la que las fuerzas marxista leninistas pueden cumplir en mejores condiciones la responsabilidad de conducir la lucha del proletariado internacional para el triunfo de la revolución mundial.

Las reuniones plenarias de la Conferencia han permitido avanzar en la definición de líneas políticas y organizativas, aprovechar de la experiencia de cada organización integrante y definir acciones de carácter internacional. En julio de 2007 la CIPOML puso en circulación el documento “La Situación Actual y Nuestras Tareas” que “analiza multilateralmente la naturaleza actual del capitalismo y el imperialismo, reafirma el carácter revolucionario de la clase obrera y el papel de los partidos revolucionarios del proletariado; analiza las perspectivas y tareas de los trabajadores, los pueblos y la juventud en la lucha por la emancipación social, que enfrenta los problemas del Movimiento Comunista Internacional y se plantea el objetivo de la construcción de la Internacional”. Los partidos y organizaciones integrantes de la Conferencia asumimos este material como guía para la acción revolucionaria en cada uno de nuestros países.


CIPOML
Mire videos

Música
Almacenando